Más de una veintena de administrativos de BSA se forman en comunicación y trabajo en equipo
Los administrativos de los centros médicos forman un colectivo que trabaja en un entorno complejo de alta exigencia, a menudo son el primer contacto del paciente cuando accede a un centro médico y hacen de enlace con los profesionales sanitarios que le atenderán. En este sentido, las habilidades comunicativas son clave para poder desarrollar una buena labor, tanto en lo que se refiere a la relación con los pacientes y sus familias como con los profesionales sanitarios.
El Instituto de Formación Médica y Liderazgo (IFMiL) ha organizado una formación a medida en comunicación y trabajo en equipo diseñado especialmente para el colectivo de administrativos de Badalona Serveis Asistencials (BSA). El programa se ha dividido en 4 sesiones presenciales, de 16 horas en total, y se ha focalizado en los estilos de comunicación, el desarrollo de una comunicación eficaz y técnicas para una excelente atención presencial.
Se trata de una formación eminentemente práctica, basada en el modelo de aprendizaje de Kolb, a través de una serie de herramientas y recursos que facilitan el aprendizaje colectivo desde la experiencia, la práctica y la participación, con juegos de rol, simulación de situaciones y ejercicios individuales y grupales. La valoración del curso recibida ha sido muy alta, con una valoración media de 9,3 sobre 10. Los participantes han valorado muy positivamente el dinamismo y la participación, así como la aplicabilidad de los recursos y técnicas aprendidos para el día a día profesional.