Más de sesenta profesionales del Hospital Mare de Déu de la Mercè se forman en Soporte Vital
Durante el mes de febrero y marzo, un total de 64 profesionales del Hospital Mare de Déu de la Mercè de las Hermanas Hospitalarias se han formado en Soporte Vital Básico e Inmediato.
En el primer caso (SVB), es una formación destinada a personal médico y no médico, con el objetivo de responder a una emergencia vital a partir de la guía de actuación en soporte vital básico y reanimación cardiopulmonar, así como el uso de desfibriladores. En cuanto al soporte vital inmediato, es una formación destinada a médicos, con el objetivo de que los participantes adquieran los conocimientos, actitudes y técnicas para responder a situaciones que requieren soporte vital inmediato, trastornos del ritmo y desfibrilación, con el fin de aplicar las medidas iniciales a la espera de la llegada de los equipos de emergencias médicas.
En ambos casos se trata de formaciones con sesiones teórico-prácticas en grupos muy reducidos de 8 alumnos como máximo, a fin de asegurar el correcto seguimiento y realización de las prácticas. Al finalizar la formación, tanto de SVB como de SVI, se realiza una prueba de evaluación teórica y práctica que, si se supera, permite obtener el certificado del Consejo Catalán de Resucitación, según las directrices del European Resuscitation Council, organismo con el que el CCR está vinculado.
Para más información sobre formaciones a medida para tu organización, contactanos en el teléfono 93 567 88 88 o en el correo electrónico ifmil@comb.cat.